El secretario general de la UDI, Víctor Pérez Varela, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera tendrá como principal objetivo el aumento de empleos dignos, por lo que descartó una posible rebaja al sueldo mínimo.

Víctor Pérez

UDI.cl

Recordemos que la Cámara Nacional de Comercio planteó la posibilidad de un ajuste al salario mínimo de los trabajadores jóvenes entre 18 y 21 años, causando la molestia de la CUT.

En ese contexto, el senador Víctor Pérez Varela destacó que el presidente electo velará por la generación de más y mejores empleos, por lo que a partir del próximo 11 de marzo comenzarán a analizar propuestas concretas.

Igualmente, el secretario del gremialismo aseguró que escucharán todas las propuestas, no obstante trabajarán para que se cumplan las promesas que Sebastián Piñera realizó en su campaña.

De esta forma, el legislador insistió en que se cumplirán los compromisos de generar trabajos dignos para los chilenos que carecen de uno, especialmente de aquellos afectados por la crisis económica.

Cabe destacar que representantes de la Cámara de Comercio señalaron que para el próximo periodo sería mejor no realizar reformas laborales, al menos para la mediana y gran empresa.