El ministro del Interior en ejercicio, Patricio Rosende, anunció este lunes que el Gobierno se querellará contra los responsables del atentado incendiario contra maquinaria del fundo Santa Lucía en la localidad de Ercilla, Región del Bío-Bío.

El secretario de Estado afirmó que “vamos a presentar querellas porque este es un tipo de conducta delictual que nosotros entendíamos que ya venía en baja y no vamos a permitir ni una reactivación y ninguna rearticulación de grupos delictuales”.

“Le hemos dado instrucciones al Gobernador, para que inicie las acciones legales que corresponden, porque vamos a proceder en este caso, al igual como en todos los casos anteriores”, dijo.

La autoridad aceptó que en La Moneda se encuentran “preocupados, por cierto, por el hecho porque habíamos tenido una disminución importante de este tipo de acciones delictuales. Hay que indagar primero y cerciorarse bien cuál es el contexto en que ocurrió este hecho para determinar si es o no un atentado”.

Rosende descartó, por ahora el uso de la Ley Antiterrorista en este caso ya que según él este tipo de decisiones se deben tomar “una vez que tengamos el resultado de las pericias policiales”.