En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal adjudicó en forma unánime la última licitación pendiente relativa a la construcción del nuevo Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”, correspondiente a las butacas generales.

Tras efectuar una cuarta licitación -las tres anteriores habían fracasado porque no se había efectuado una oferta conveniente desde el punto de vista técnico- finalmente será la empresa “Marco Coloma Asesoría y Logística EIRL”, de Valparaíso, la encargada de proveer las más de 7.200 butacas aún faltantes, por un total impuesto incluido de 134.258.418 pesos.

Según explicó el director de Obras e inspector técnico de los trabajos del estadio, Marcelo Merino Michel, existe un plazo límite para que las nuevas butacas estén disponibles en los terrenos del estadio que es el 15 de abril. De ahí la firma contempla cerca de 20 días de instalación, totalizando un plazo de 70 días desde que se firma el contrato.

A la licitación pública se presentaron siete empresas haciendo un total de trece propuestas, sin embargo tras pasar las distintas fases administrativas sólo cuatro propuestas llegaron a la evaluación final. El comité técnico que analizó cada una de las ofertas recomendó a dos empresas con empate de puntaje, por lo cual Concejo Municipal optó por adjudicar a aquella que tiene más experiencia en Chile (la misma proveedora de las butacas del Gimnasio Municipal del sector CORVI). Coincidió que la empresa adjudicada cobra algo menos que su competidora y ofreció un plazo de obra también inferior.

A la fecha, según explicó Merino Michel, el avance de los trabajos en el estadio Municipal lleva poco más del 40%, concentrándose las faenas en calle Pinto, donde los trabajos tardaron más en comenzar debido al rescate arqueológico. En dicha zona se están completando las estructuras en hormigón estructural e instalando las graderías prefabricadas.

El codo sur (Arauco), en tanto, es la zona que lleva mayor grado de avance y en el contexto general el director de Obras estima que es posible completar los trabajos durante el mes de mayo del presente año.