Notas
Aeropuerto de Ciudad de México realizará simulacros antiterroristas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México inicia esta semana una serie de simulacros antiterroristas que se prolongarán hasta octubre como parte de un plan de seguridad, informaron el domingo fuentes de la terminal aérea.

El jueves se tiene previsto arrancar con un simulacro de combate a incendios en la planta de combustible, mientras que el 19 de febrero se realizará un ejercicio de secuestro de avión y el 25 de marzo una emergencia por agentes químico-bacteriológicos, explicaron las fuentes.

“No es que exista una amenaza concreta contra el aeropuerto de la Ciudad de M√©xico. Se trata de una serie de ejercicios reglamentarios dentro de un plan de seguridad que tienen que hacer todos los aeropuertos”, explic√≥ a la agencia AFP un vocero de la terminal a√©rea.

Estos ejercicios buscan evaluar la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia integrados por guardias, policías, rescatistas y personal de protección civil de este aeropuerto, uno de los de mayor tránsito en América Latina.

En julio se realizará un simulacro de amenaza de bomba en las salas de pasajeros, en septiembre se harán ejercicios relativos a sismos y en octubre nuevamente se combatira un hipotético incendio.

Tendencias Ahora