El tenista chileno Fernando González (11º de la ATP) buscará esta noche la victoria ante el kazajo Evgeny Korolev (53º) para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Australia y, de paso, revalidar el puntaje obtenido en la edición anterior.

Fernando González

Fernando González | Mofetos

En efecto, el triple medallista olímpico sumó 180 puntos en 2009 cuando venció al francés Richard Gasquet en Melbourne, antes de caer por octavos en sets corridos ante el español Rafael Nadal, a la postre campeón.

El ‘Bombardero de La Reina’ saltará al cemento del Court 2 en el segundo turno, aproximadamente a las 23:00 hora chilena.

González tiene ventaja de 2-1 en duelos previos ante Korolev, donde destaca el partido disputado en la edición 2007 –donde fue finalista- cuando se impuso en la primera ronda por 6-7 (4), 7-6 (6), 6-3 y 6-2. Posteriormente, en el año 2008 ganó el kazajo en Las Vegas y el nacional se tomó revancha en el Masters Series de Roma.

Si el segundo mejor tenista latinoamericano accede a octavos de final se topará con el vencedor del duelo entre el estadounidense Andy Roddick (7°) y el español Feliciano López (46°).

Por último, consignar que González (90º en duplas) avanzó en el cuadro de dobles al superar junto al croata Iván Ljubicic (126º) a la pareja conformada por el checo Frantisek Cermak (16º) y el eslovaco Michal Mertinak (15º), por parciales de 6-3 y 7-6.