Con algunas dificultades, Fernando González derrotó al turco Marsel Ilhan (154° del ATP) por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 y se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia, que se desarrolla en Melbourne.

Imagen: diariodeportivo.org

González manifestó malestares en su rodilla izquierda, lo que afectó su juego principalmente en el segundo set, pero mantuvo las características que ha demostrado en la útima semana y media de tenis en tierras oceánicas.

Nos referimos a la potencia en sus golpes de drive y una brillantez a la hora de pegar tiros angulados o a las líneas, sumándole a esto los quiebres en los momentos precisos del encuentro.

Por ejemplo, el séptimo juego del segundo set, en donde contiene el impetu mostrado por Ilhan hasta aquel momento y en el undécimo game del último parcial, instancia que constituye el asalto final a la victoria.

“Mano de Piedra” enfrentará en la siguiente ronda del certamen, probablemente en la noche del jueves, al ruso Evgeny Korolev (63 del escalafón mundial), con quien se ha enfrentado en tres oportunidades, con dos triunfos del crédito de La Reina.