31,6 millones de dólares se invertirán en proyectos de investigación para el desarrollo de biocombustibles de segunda generación en base a algas.

Las asociaciones Desert Bionergy, AlgaFuels y BAL Biofuels fueron los ganadores del concurso InnovaChile de CORFO y la Comisión Nacional de Energía, para la creación de consorcios tecnológicos empresariales.

El Ministro de Energía, Marcelo Tokman, sostuvo que el Estado ha destinado cuantiosos recursos para el desarrollo de los biocombustibles de segunda generación, ya que el país tiene un gran potencial en esta materia.

El objetivo del concurso es ampliar el desarrollo económico y productivo de Chile, a través de la creación de consorcios de investigación sustentables en materia de producción de biocombustibles a partir de micro y macro algas.

También se refirió al tema el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, quien comentó que el fin de esto es producir diesel.

Lo anterior se está utilizando en muchos países como combustible alternativo a los tradicionales, a través de procesos renovables.

Los consorcios se pondrán en marcha el 2010 y se dedicarán a la producción de biocombustible a base de algas.

Además, crearán un modelo energético sostenible para fortalecer las capacidades y competencias científicas y tecnológicas del país.