La paz y el desarrollo de Venezuela dependen del triunfo de los diputados del Partido Socialista (PSUV) en las elecciones legislativas del próximo septiembre, aseguró el presidente Hugo Chávez este sábado.

“Del triunfo en las elecciones en la Asamblea Nacional (Parlamento) depende la paz del país. Llamo a trabajar duro al PSUV, a sus aliados y al pueblo. Preparémonos para la gran victoria para asegurar el desarrollo y la paz”, instó Chávez en un acto público.

Desde 2005, la Asamblea Nacional está dominada por el oficialismo debido a que la oposición decidió boicotear los anteriores comicios no presentándose a ellos. En este momentos, sólo una decena de parlamentarios disidentes hacen contrapeso al gobierno.

“La burguesía venezolana va a tratar de ganar. No podemos permitírselo porque de ello depende en gran parte el avance del país, la Constitución y las leyes de liberación”, aseguró.

“Van a tratar de desmontar las leyes que han hecho el pueblo y sus representantes en estos años. Van a tratar de acabar con la ley de tierras para que los latifundistas vuelvan. Como yo sé que los campesinos no lo van a aceptar, aquí va a ocurrir violencia desatada”, citó el mandatario.

Chávez también vaticinó que un triunfo de la oposición significaría la modificación de la ley de la Fuerza Armada nacional “para debilitar al ejército” y la expulsión del país de los médicos cubanos que participan en los programas sociales de salud.