Un fuerte operativo policial se realizó en el Banco Santander Banefe de Temuco luego de que se presumiera la instalación de una bomba en uno de sus cajeros.

El ‘culpable’ fue el dueño de la caja, un indigente que pretendía resguardar sus valiosos pedazos de madera en un lugar seguro como el automático.

El operativo se realizó el pasado 18 de noviembre en una sucursal de Banco Santander Banefe ubicada en calle Manuel Montt 850 en Temuco.

Las diligencias desplegadas por oficiales de la Policía de Investigaciones de Temuco, coordinados por el Ministerio Público, permitieron ubicar y entrevistar al indigente.

En los registros de las cámaras de seguridad apareció el sujeto dejando una caja al interior de un papelero del cajero automático.

El indigente, que habitualmente deambulaba por las calles céntricas de Temuco, fue identificado con las iniciales B.R.R., de 63 años de edad.

El hombre reconoció que quiso proteger la caja por el valor que tienen para él las maderas contenidas en su interior.

Por lo anterior, y al establecerse que el hombre no tenía motivaciones delictuales y que tampoco está ligado a algún grupo subversivo o similar, fue dejado en libertad en espera de una citación.

La caja con sus maderas, que en un primer momento se pensó correspondía a un artefacto explosivo, fue enviada a la Fiscalía del Ministerio Público.