Notas
Operativo anti-bomba en Temuco: indigente astuto que guardó preciada caja en un cajero automático quedó libre
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte operativo policial se realizó en el Banco Santander Banefe de Temuco luego de que se presumiera la instalación de una bomba en uno de sus cajeros.

El ‚Äėculpable‚Äô fue el due√Īo de la caja, un indigente que pretend√≠a resguardar sus valiosos pedazos de madera en un lugar seguro como el autom√°tico.

El operativo se realizó el pasado 18 de noviembre en una sucursal de Banco Santander Banefe ubicada en calle Manuel Montt 850 en Temuco.

Las diligencias desplegadas por oficiales de la Polic√≠a de Investigaciones de Temuco, coordinados por el Ministerio P√ļblico, permitieron ubicar y entrevistar al indigente.

En los registros de las cámaras de seguridad apareció el sujeto dejando una caja al interior de un papelero del cajero automático.

El indigente, que habitualmente deambulaba por las calles c√©ntricas de Temuco, fue identificado con las iniciales B.R.R., de 63 a√Īos de edad.

El hombre reconoció que quiso proteger la caja por el valor que tienen para él las maderas contenidas en su interior.

Por lo anterior, y al establecerse que el hombre no ten√≠a motivaciones delictuales y que tampoco est√° ligado a alg√ļn grupo subversivo o similar, fue dejado en libertad en espera de una citaci√≥n.

La caja con sus maderas, que en un primer momento se pens√≥ correspond√≠a a un artefacto explosivo, fue enviada a la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora