Cristian Díaz recibió hace 2 meses un parte empadronado desde la Municipalidad de la Cisterna notificándolo de una infracción cometida en una calle de la comuna, aunque el detalle es que el auto de este hombre no se puede mover y él jamás ha salido de la región de Los Lagos, donde vive.

Cristián sin saber que hacer llevó su caso a Sernac, pensando que como organismo defensor de los consumidores, se podría hacer algo, pero pasó el tiempo y no ocurrió nada, e incluso según el afectado, se le indicó que nada se podía hacer.

En el Sernac se indicó que una vez realizada la denominada conciliación, es decir, el acuso de recibo de la solicitud, se orienta al cliente que, en el caso de Cristian, debe seguir los cauces normales ante el Juzgado de La Cisterna, donde dice, nadie le ha respondido.

El hombre señala que el tiempo pasa y teme que tenga que pagar una infracción que jamás cometió y lo peor de todo es que, esto le pueda acarrear problemas laborales.

Por el momento, la única alternativa para Cristián es seguir intentando que en la Municipalidad de La Cisterna le respondan alguna vez sobre su caso pues, dice el joven, al inicio parecía algo anecdótico, pero ahora ya todo esto huele a negligencia pura.