El primer ministro británico, Gordon Brown, encabeza la lista de los hombres peor vestidos del año, según la lista que elabora la edición británica de la revista masculina GQ.

Gordon Brown

Gordon Brown

A sólo unos meses de las elecciones generales, en las que por el momento se perfila como el gran perdedor, Brown se lleva la victoria de la antielegancia por ser “cualquier cosa excepto un perfecto ejemplo del estilo británico”.

El primer ministro laborista, que escaló dos puestos con respecto al año pasado, supera entre otros al mandatario francés Nicolas Sarkozy (3º) y del líder norcoreano Kim Jong Il (8º).

“A lo mejor el presidente francés debería pasar menos tiempo preocupándose por su estatura y más sobre su estilo”, ironiza la publicación.

En el otro extremo, el protagonista de la exitosa saga cinematográfica sobre vampiros adolescentes “Twilight” (Crepúsculo), Robert Pattinson, se lleva la palma del mejor vestido.

Por detrás del actor, en la lista que se publicará el jueves aparecen también el diseñador Tom Ford (5º), el actual James Bond cinematográfico Daniel Craig (6º), el rival conservador de Brown en las próximas elecciones, David Cameron (8º), y el futbolista David Beckham (9º), entre otros.

Pese a ser un ránking masculino, el puesto 42 es para la camaleónica cantante Grace Jones, junto a cuya foto la revista reta al lector: “Nombre a un hombre que pueda lucir un esmoquin tan bien”.