El operador de telefonía estadounidense ATT anunció el jueves que abandonaba el patrocinio del número uno mundial del golf, el estadounidense Tiger Woods, involucrado en un escándolo de infidelidad.

En un lacónico comunicado enviado por correo, la empresa indicó: “ponemos fin a nuestro acuerdo de patrocinio y le deseamos buena suerte en el futuro”.

El operador no brindó ninguna explicación sobre la decisión ni tampoco detalles relativos a los lazos financieros que lo unian al deportista.

ATT patrocinaba además la fundación Tiger Woods en favor de la infancia.

El millonario golfista vio en las últimas semanas como su imagen quedaba afectada a partir de la revelación de relaciones extra matrimoniales con varias meseras y actrices porno.

A mitad de diciembre la firma de servicios informáticos Accenture consideró que Tiger ya no era un buen representante para su publicidad, luego de un “exámen minucioso” de la situación.

La sociedad Nike como contrapartida señaló que apoyaba al deportista.

La pasada semana el fabricante suizo de relojes Tag Heuer también expresó su apoyo a Woods y dijo que continuaría con la relación entablada en 2002.

“La utilización de su imagen va a ser reducida en algunos mercados y por un período que irá en función de su decisión de retomar el golf profesional”, dijo el director de la compañía, Jean-Christophe Babin.