En visita a Cañete, el presidente de RN, Carlos Larraí,n se refirió a la renuncia de Juan Antonio Gómez a la presidencia del PRSD, y de Pepe Auth a la del PPD.

Carlos Larraín

Carlos Larraín

Larraín aseguró que el gesto de estos 2 personeros de la Concertación es una “vuelta de carnero” que pretende captar los votos del diputado Marco Enríquez-Ominami, intento que –agregó- será infructífero, porque la gente que votó por él sabe que Piñera significa el cambio.

En el mismo acápite, Larraín mostró sus dudas respecto si los otros líderes de la Concertación, el socialista Camilo Escalona y el DC Juan Carlos Latorre, homologarán la decisión del ex líder radical y su par PPD, sumándose así al llamado del presidenciable del oficialismo, Eduardo Frei, a renovar las cúpulas de los partidos.

Respecto a las tasa de desocupación que entregó hoy el INE y que deja a Lota como la ciudad con más trabajadores cesantes del país, Carlos Larraín dijo que la Concertación lleva 20 años hablando de los pobres, añadiendo que Piñera, en su eventual gobierno, creará un programa de inversión que permitirá sacar a la ciudad minera y la provincia de Arauco de los actuales niveles de pobreza.

Carlos Larraín concluyó señalando que ellos como Coalición por el Cambio no temen a Eduardo Frei sino que al gobierno en su conjunto que tiene – aseveró- a todos sus funcionarios en campaña. Por lo anterior, agregó que el objetivo de estas salidas a terreno es incentivar a la gente del comando de Piñera a seguir trabajando por su candidatura, porque la diferencia en el balotaje va a ser exigua.