Contribuir con el progreso de los vecinos de Playa Ancha y de la comunidad de la Región de Valparaíso es el principal objetivo de la Escuela de Verano UPLA 2010, que nace gracias a las acciones conjuntas que está desarrollando el Comité Playa Ancha Siglo XXI, liderado por esta Casa de Estudios e integrado por organizaciones representativas de este tradicional sector porteño, a fin de posicionarlo como un barrio patrimonial, universitario, cultural y deportivo.

La iniciativa, que no tendrá costo para los participantes, se realizará entre el 11 y el 15 de enero en dependencias de la Universidad de Playa Ancha.

El proyecto rescata una antigua tradición universitaria y, al mismo tiempo, busca consolidarse como una actividad inmersa en la agenda playanchina, “porque queremos que nuestro barrio, Playa Ancha, la comunidad de Valparaíso y de la región se vincule más con nosotros, que nos conozcan, que sepan que estamos interesados en contribuir al progreso de toda la gente, de toda la comunidad, no solamente de los estudiantes –que son nuestra gran preocupación- sino que además de su grupo familiar y de nuestros vecinos”, enfatizó la Directora de la Escuela, Sandra Pizarro Barrera.

Durante una semana se impartirán casi una veintena de cursos y talleres -certificados y con una duración de noventa minutos cada uno- destinados a niños y niñas, jóvenes y adultos. Estas propuestas fueron elaboradas por académicos y académicas de la UPLA de diversas áreas del saber, esperando que a partir de ellas puedan fortalecer las capacidades y acciones que surjan en la comunidad.

En este marco, pequeños y grandes podrán potenciar habilidades y adquirir conocimientos ligados a la comprensión lectora y audiovisual, medioambiente, patrimonio, alfabetización digital, geografía, técnicas kinésicas, comunicación, desarrollo personal, entre otros.

Los interesados en participar de los cursos podrán inscribirse hasta el martes 5 de enero de 2010.