Codelco

Imagen: Codelco en Flickr

Para hoy se espera que los sindicatos 1, 2 y 3 de trabajadores de la División Codelco Norte se reúnan para reevaluar entre 21 dirigentes la oferta que la empresa les otorgó el jueves pasado y que fue rechazada en una primera instancia.

Esto, para que el lunes las bases voten si aceptan o no la propuesta de la empresa, que consiste en un nuevo contrato colectivo de 36 meses, el cual se haría efectivo desde el 1 de enero de 2010 y que incluye un reajuste salarial de 3,8%. A esto se suman bonos que ascenderían a 11 y medio millones de pesos y el aumento de aguinaldos de Fiesta Patrias y Navidad de un 15%.

Según adelantó a Bío-Bío, La Radio, el presidente del sindicato de trabajadores número 2 de la División Codelco Norte, Víctor Galleguillos, los 21 dirigentes están a favor de la propuesta de la empresa y lo más probable -agregó- es que sea aprobada.

De no votar a favor, los trabajadores se irán a un paro indefinido a contar del miércoles. Los resultados de la votación se darán a conocer después de la 4 de la tarde de hoy domingo.