Eduardo Frei

Imagen: Eduardo Frei en Flickr

De cara al balotaje del próximo 17 de enero, el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, y de la Concertación, Eduardo Frei, continúan focalizados en captar los votos que dejó el ex abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami.

El vocero del equipo del candidato oficialista, Claudio Orrego, aseguró que la gente que estuvo con Marco Enríquez estará con Frei en segunda vuelta y que trabajarán para que así sea.

En tanto, cuando ambos candidatos necesitan sumar nuevos votos para alcanzar el sillón de La Moneda, Eduardo Frei tomó ventaja y llegó esta mañana a la comuna de Constitución en la Región del Maule.

Allí, el primer gesto de Frei para alcanzar dicho propósito fue saludar a la concejala Guadalupe Muñoz, quien lideró la campaña de Marco Enríquez-Ominami en la comuna de Constitución.

Posteriormente, recorrió la Feria Libre de la comuna acompañado del senador electo Andrés Zaldívar, el diputado Pablo Lorenzini y el alcalde Independiente pro Concertación, Hugo Tillería.

A las 14:45 horas Frei llegará hasta Talca, la capital de la región, para recorrer la plaza ciudadana en el sector del “trencito”, en el cual confluyen 3 poblaciones del sector.

Para finalizar realizará un puerta a puerta a las 18 horas en Curicó, siempre focalizados en ese sector de la población que votó por Marco Enríquez-Ominami y que estaría dispuesta a votar por Frei en seguna vuelta.