El Ballet Nacional Chileno (BANCh), junto a la Orfquesta Sinfónica y la Camerata Vocal, las 3 agrupaciones artísticas del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC), de la Universidad de Chile darán vida a un gran espectáculo de danza actual inspirado en la célebre música de Johann Sebastian Bach, interpretada en vivo por músicos y cantantes.

Un gran espectáculo es el que producirá este encuentro excepcional en torno a la obra coreográfica de Gigi Caciuleanu sobre la excepcional música homónima de Bach, interpretada en vivo que será presentado los días 10 (estreno), 11, 12, 15, 18 y 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

Más de 80 artistas darán vida al estreno mundial de este espectáculo de danza actual, cuyo concepto de escenografía, vestuario e idea de luces son del escenógrafo francés Dan Mastacan. Junto a bailarines y músicos actuarán como solistas los cantantes Nora Miranda, soprano; Marisol Hernández, contralto; Iván Rodríguez, tenor y Patricio Sabaté, barítono. La dirección musical estará a cargo del Maestro Pedro Pablo Prudencio.

“Sin ser una obra religiosa, ‘El Oratorio de Navidad’, de Gigi Caciuleanu se inspira en la espiritualidad de una partitura musical profunda, docta, bella y popular, una música que llega directamente al corazón, que se dirige al alma y a la mente”, afirma el coreógrafo y director del Ballet Nacional.

Aclara que la pieza coreográfica no es una ilustración literal de la música, pero se propone penetrar y utilizar su esencia con la geometría de las líneas, las sinuosidades corporales y la sofisticación del pensamiento. “La música de Johann Sebastián Bach es espiritual y cerebral, afirma Caciuleanu – Bach no significa sólo espíritu y belleza, sino también matemática del espíritu y espíritu de la matemática, con la belleza de ambos”.