15 científicos especialistas provenientes de distintos continentes del mundo llegaran a la capital regional para discutir los avances y lineamientos del proyecto Rhibac, que se basa en el Uso de Rizobacterias para reducir tasas de fertilizantes en trigo.

La investigación tiene como objetivo proponer nuevos sistemas a bases de microorganismos con la finalidad de utilizar menos fertilizantes químicos en cultivos, especialmente en el trigo.

De acuerdo al coordinador del proyecto en la UACh, el Doctor Luigi Ciampi, dijo que para alcanzar dicho propósito, se están analizando varias cepas de rizobacterias ó microorganismos que benefician a los vegetales, que permiten a la planta de trigo ser menos dependientes de la fertilización tradicional, explicó.

En tanto, Cecilia Baranoa, Agrónoma que participa en el proyecto Rhibac, señaló que la gestión busca favorecer la creación de nuevas iniciativas que no sean nocivas para el medio ambiente y así disminuir los efectos del cambio climático.

La actividad –de carácter privado- se desarrollará entre el 2 y 3 de Diciembre, en la Sala Cristoffannini de la Universidad Austral de Chile, oportunidad en que los integrantes del proyecto entre discutirán los resultados obtenidos durante este año en la investigación y diseñarán las actividades para los siguientes meses.