Esta mañana fue reformalizado por homicidio consumado el joven acusado de asesinar a su polola de un disparo en la cabeza, en Hualpén, crimen ocurrido en en la población Cabo Aroca de Hualpén en septiembre pasado. La familia de la víctima insiste en que el asesinato fue intencional.

Nicole Alamos, de 18 años, recibió un tiro en la cabeza por parte de Humberto Insulza de 18 años, quien es hijo de un carabinero que se desempeña en la fiscalía militar en el puerto.

El imputado fue formalizado en su minuto por homicidio frustrado, pero la joven murió después de 2 días de permanecer con muerte cerebral en la UCI del Hospital Regional.

Por eso, se realizó este nuevo procedimiento, de reformalización en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde el delito fue caratulado como homicidio consumado.

La tía de la víctima, Ivonee Vallejos, insiste en que el disparo fue intencional, que el imputado la asesinó cuando ésta le informó que tenía un embarazo de 6 meses.

En tanto, la defensora del acusado, Margarita Benavente, dice que pretenden demostrar que el hecho fue un “accidente”.

El acusado está en prisión preventiva y su defensa no descartó solicitar un permiso de salida diaria, medida que ya le fue negada hace algunas semanas.