El siquiatra militar autor del tiroteo que la semana pasada dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas, sur), está paralítico, anunció el viernes su abogado.

El comandante Nidal Malik Hasan fue alcanzado por varias balas durante el tiroteo que desencadenó y en el que se dispararon más de un centenar de balas, en la peor masacre jamás registrada en una base militar estadounidense.

Nadil Malik Hasan

Nadil Malik Hasan

Los médicos anunciaron hace unos días a Hasan que ya no podría caminar, aunque mantiene sensaciones en la punta de los dedos, declaró su abogado, John Galligan, quien lo visitó el jueves por la noche.

“Su estado médico es aún extremadamente grave”, dijo Galligan. Además, parece desorientado y su habla es “un poco confusa”, añadió.

Los investigadores mantienen cautela sobre los motivos que llevaron al estadounidense musulmán de origen palestino Nadil Malik Hasan, de 39 años, psiquiatra militar para los soldados traumatizados en Irak y Afganistán, a disparar y matar a 12 militares y un civil en la base texana, antes de ser herido y detenido.

Hasan, acusado de 13 homicidios con premeditación, será juzgado en una corte marcial.