Notas
China prohíbe sanciones físicas a menores adictos a Internet
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de un severo castigo que termin√≥ con la muerte de un menor de 15 a√Īos en un campamento para eliminar adicciones a internet, el Ministerio de Salud chino decidi√≥ prohibir aplicar sanciones f√≠sicas para alejar a los j√≥venes de la red.

De hecho, ya se ha hecho habitual en ese país que los padres acudan a organizaciones que se dedican a ofrecer tratamientos contra la adicción a internet.

Estos recintos, son campamento estilo militar, donde los adolescentes son obligados a suplir las horas que pasan frente al computador por otras actividades, tales como duros ejercicios f√≠sicos y tratamientos extremos, seg√ļn explica Am√©ricaEconom√≠a.

Por ello, y luego del fatal episodio el gobierno chino decidió emitir un comunicado en el que dice expresamente que se prohíbe el castigo físico y la terapia con electro-shock con el fin de combatir la adicción a internet.

Adem√°s, este no es el √ļnico caso de maltrato extremo, pues otro menor sufri√≥ una situaci√≥n similar y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Tendencias Ahora