Luego de un severo castigo que terminó con la muerte de un menor de 15 años en un campamento para eliminar adicciones a internet, el Ministerio de Salud chino decidió prohibir aplicar sanciones físicas para alejar a los jóvenes de la red.

De hecho, ya se ha hecho habitual en ese país que los padres acudan a organizaciones que se dedican a ofrecer tratamientos contra la adicción a internet.

Estos recintos, son campamento estilo militar, donde los adolescentes son obligados a suplir las horas que pasan frente al computador por otras actividades, tales como duros ejercicios físicos y tratamientos extremos, según explica AméricaEconomía.

Por ello, y luego del fatal episodio el gobierno chino decidió emitir un comunicado en el que dice expresamente que se prohíbe el castigo físico y la terapia con electro-shock con el fin de combatir la adicción a internet.

Además, este no es el único caso de maltrato extremo, pues otro menor sufrió una situación similar y tuvo que ser trasladado a un hospital.