El Colegio de Profesores dijo hoy que docentes han reclamado ante la entidad el atraso del pago de aguinaldo con motivo de las Fiestas Patrias, por lo cual exigió la fecha correcta de cancelación de ese beneficio que por ley les corresponde y llamó a denunciar si ha habido incumplimientos.

El presidente nacional del magisterio, Jaime Gajardo, recordó que “hoy es 16 de septiembre, vienen las fiestas patrias y la Ley 20.313 establece que se debe pagar un aguinaldo a todos los trabajadores”.

Explicó que en el ámbito del sector público, a los que reciben remuneraciones menores a $476.325 se les debe cancelar $46.804, y los trabajadores de rentas superiores reciben un bono de $32.602.

“Esta es una ley que se debe pagar antes del 18 de septiembre. Los recursos a los colegios particular subvencionados se les hacen llegar a través de la dirección provincial de educación y al sector municipalizado, vía tesorería nacional”, dijo Gajardo, junto los directivos Olimpia Riveros y Mario Aguilar.

El máximo dirigente del gremio reiteró que este es un derecho de los trabajadores, el Estado es quien entrega los recursos. “Estas no son platas que salgan de los municipios o de los señores sostenedores particulares subvencionados y debe ser pagado antes de las fiestas”, señaló. (UPI)