Bajo la fuerte campaña llevada a cabo por el gobierno denominada, “yo tengo poder, yo voto” termina mañana 13 de septiembre el plazo para las inscripciones electorales en todo el territorio nacional.

La iniciativa, ejecutada por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, tenía como fin incentivar especialmente a los jóvenes para que voten, ya que estos representan sólo el 8% del padrón, mientras que en 1988 eran el 36%.

En relación a esto el gobernador de la provincia del Bío Bío, Esteban Krause, se refirió al proceso de inscripción y a la vez halagó la iniciativa del gobierno en esta extensa campaña, considerándola todo un éxito

Asimismo, el diputado UDI, Juan Lobos, valoró también la iniciativa del gobierno en esta campaña, ya que según él, sólo cumple con una tarea básica del Estado que es incentivar a los ciudadanos.

Por último y a pesar de que algunos candidatos habían propuesto ampliar el plazo de esta inscripción electoral, el cierre será mañana de todas formas, por lo que si aun no lo ha hecho, aun tiene tiempo para acudir a la Junta Inscriptora correspondiente a su domicilio.