En el Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt, el equipaje se está revisando manualmente, pese a que las nuevas dependencias se entregaron hace menos de 20 días.

Los pasajeros deben abrir sus maletas para que un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras ponerse un guante, comience a auscultar sus pertenencias. Esto se debe a que la maquina de rayos X no está funcionando.

Esta situación, en un sector del aeropuerto que es nuevo, ha provocado la molestia de los pasajeros porque su paso por las puertas de control se retrasa. Además la seguridad es relativa, porque los equipajes se revisan aleatoriamente.

En la DGAC se informó que, al cambiar las maquinas, sufrieron un desperfecto, y por eso se debe recurrir a la revisión manual del equipaje.

Extraoficialmente se indicó que la empresa que provee el servicio envió las piezas de repuesto para superar el problema. De todas maneras. la DGAC ya habría iniciado los tramites para arrendar maquinas de rayos X y terminar con la revisión manual, en un aeropuerto que tiene sello de internacional.