Una querella por 4 delitos distintos -desórdenes públicos, uso de armas de fuego, daños y lesiones- anunció Patricio Rosende contra quienes resulten responsables del ataque registrado en la calle Condell, donde se encuentra la Brigada de Homicidios de la PDI.

Rosende dijo que se debe avanzar en la investigación antes de determinar si se debe acudir a la Ley Antiterrorista por este caso en particular. Antes, el Subsecretario de la PDI, Ricardo Navarrete, si bien reconoció que había espacio para investigar las ideologías y el origen de los involucrados, también consideró que – a su juicio- sí se trató de incidentes de tipo terrorista.

Patricio Rosende recalcó que la reacción de la PDI fue profesional porque respondió correctamente al ataque.

El Subsecretario del Interior volvió a reiterar su preocupación respecto a que los incidentes se hayan forjado al interior de un recinto universitario y llamó a los rectores a preocuparse de lo que pasa al interior de las salas de clases.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, lamentó el ataque sobretodo por la cercanía de una fecha complicada para las policías del país como es una conmemoración más del 11 de septiembre.

Pero, el General Gordon no es el único preocupado por los posibles disturbios que se puedan generar el próximo 11 de septiembre. Por lo menos 3 universidades de la Región Metropolitana adelantaron sus vacaciones de septiembre para evitar desórdenes.

El ex Pedagógico suspendió sus clases la semana pasada y hasta el 20 de septiembre por incidentes registrados el 26 de agosto.

El campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, también cerró sus actividades entre el 7 y el 20 de septiembre. A eso se suma la decisión tomada por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.