Suma urgencia anunció la presidenta, Michelle Bachelet, para el proyecto que asegura la igual representación, en el Congreso, de hombres y mujeres.

La Mandataria hizo el anuncio tras reunirse con diputadas de todas las bancadas, y con las ministras del Sernam, Laura Albornoz, y de la Secretaría General de Gobierno, Carolina Tohá.

La Presidenta dijo que existe consenso en torno a la necesidad de cambiar la escasa representación de mujeres en el Parlamento, y la baja participación de candidatas en los procesos eleccionarios. “El país se ha dado cuenta de lo bien que le ha hecho tener mujeres en el quehacer público”, agregó Bachelet.

La primera en agradecer la decisión de la Presidenta fue la diputada de Renovación Nacional, Lily Pérez, quien además destacó los avances logrados en diversas áreas donde la mujer tiene una sensibilidad especial.

En representación de las diputadas de la Concertación, María Antonieta Saa, adelantó que con esta decisión presidencial se pone en marcha una agenda de trabajo interparlamentaria, que aborda temáticas que involucran a las mujeres, a la familia y, en definitiva, a toda la sociedad.

Hay que señalar que el proyecto de ley de participación política equilibrada de hombres y mujeres duerme en el congreso desde el año 2007; sin embargo, luego de la suma urgencia, deberá ser tramitado en 10 días.