Una grave denuncia por presunta negligencia médica fue presentada por el presidente de la Central de Jubilados, Pensionados y Montepiados del INP, Juan Antonio Torres, en contra del Hospital Sótero del Río.

El dirigente entró a pabellón para ser trasplantado de una de sus córneas y tras complicaciones con la anestesia perdió la vista total de su ojo derecho. Lo que partió como un milagro de Semana Santa se convirtió en una mala jugada del destino o al menos eso dice Juan Antonio Torres, el dirigente de los jubilados que se ha hecho famoso por tirar huevos a la Moneda e interrumpir a la presidenta en medio de un discurso.

Más lúcido que nunca, Don Juan relató a Radio Bío-Bío como la desidia y la mala asistencia que recibió de parte del personal médico del Hospital Sótero del Río, le hicieron perder el 100% de la vista de su ojo derecho.

Según relató la esposa de Don Juan, Inés Cabezas, al momento de ingresar el día 6 de abril a pabellón nadie le pidió información sobre el estado de salud de su marido, quien además de ser diabético e hipertenso, se dializa semanalmente en el mismo recinto hospitalario.

Luego de varias horas de espera, la señora Inés veía como enfermeras y paramédicos corrían un lado a otro, indicio claro de que algo malo ocurría. Sin embargo, nadie le dijo nada.

La abogada de la oficina jurídica de Problemas.cl, Consuelo Bascuñán, presentó los antecedentes ante la Unidad de Mediación del Consejo de Defensa del Estado, tal como lo establece la ley. De no llegar a acuerdo presentarán una demanda por daños y perjuicios, y pedirán las disculpas públicas del Hospital.

De acuerdo con la información entregada por la víctima, el Ministerio de Salud habría pedido un sumario clínico al Sótero del Río. Sin embargo, no hemos recibido una respuesta de parte del centro asistencial.