Notas
Evo Morales pidió disculpas a Chile por declaraciones alusivas a elecciones
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un tono amable y cercano el Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus disculpas a Chile por sus dichos del día martes acerca de las venideras elecciones en nuestro país.

El Mandatario expres√≥: “Quiero, con mucho respeto y con mucha humildad al hermano pueblo argentino y al hermano pueblo chileno, a sus presidentas tan solidarias con mi gobierno y con el pueblo boliviano (…), pedir disculpas”.

M√°s adelante el jefe de Estado boliviano agreg√≥ que en ning√ļn momento intent√≥ interferir en asuntos internos ni pol√≠ticos, y lament√≥ el “malentendido” que provocaron sus declaraciones de ayer, cuando se pregunt√≥ “¬ŅQu√© pasar√≠a si la l√≠nea de los ‘pinochetistas’ en Chile ganan las elecciones? Ser√≠a muy grave para la democracia latinoamericana, para Sudam√©rica”, sentenci√≥.

El Canciller chileno, Mariano Fernández, aceptó las excusas y dio por superado el capítulo.

El coordinador general de la campa√Īa de Sebasti√°n Pi√Īera, Rodrigo Hinzpeter, acept√≥ las disculpas a nombre del comando de la Alianza y expres√≥ su anhelo porque este tipo de comentarios no se repitan.

El abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, lamentó los dichos iniciales del jefe de Estado boliviano.

El ex Presidente Ricardo Lagos también criticó la intromisión en asuntos internos por parte de Bolivia.

Mientras que el candidato presidencial independiente, Marco Enr√≠quez-Ominami, emplaz√≥ a los otros postulantes a La Moneda a no utilizar la pol√≠tica exterior como un tema de campa√Īa.

Tras las declaraciones de Evo Morales todos los actores dieron por superado el impasse, para evitar que empa√Īe los incipientes v√≠nculos entre ambos pa√≠ses, que no tienen relaciones diplom√°ticas formales.

Tendencias Ahora