Un juez de Los Ángeles otorgó el lunes a Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, la custodia permanente de los tres huérfanos del “Rey del Pop”, e ignoró un sorpresivo pedido hecho a último minuto por el dermatólogo del cantante que desea un papel en la vida de los niños.

Además, el juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior de Los Ángeles, aprobó un régimen de visitas para la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe. La mujer conoció a Michael Jackson cuando era asistente del dermatólogo Arnold Klein, quien el lunes expresó su interés en “la educación, salud y bienestar” de los menores.

El tercer pequeño, Prince Michael II, de 7 años, es fruto de una relación con una madre sustituta cuya identidad nunca ha sido revelada, por lo que no se incluyó en el régimen de Rowe.

El juez Beckloff falló a favor de que Katherine Jackson reciba una mensualidad de la herencia del cantante. El monto no fue divulgado, pero la mesada de los niños fue del 83,5% de lo que los abogados habían pedido.

Respecto al testamento del Rey del pop, los abogados de la mujer presentaron la semana pasada una demanda donde instan al juez a ordenar a los dos albaceas temporales del testamento realizado por el cantante en 2002 que muestren “la información que ocultan” sobre la herencia del músico.

En el laberinto de asuntos legales que rodea al artista muerto, el abogado y el productor musical tomaron control temporal de la fortuna de Jackson, donde está en juego un patrimonio que incluye un 50% de participación de un catálogo con los derechos de 251 canciones de Los Beatles, un premio valorado por expertos en hasta 1.000 millones de dólares.