Con custodia policial y sometido a una evaluación siquiátrica quedó el menor de 10 años Cristóbal C.M., conocido como “Cisarro”. Así lo resolvió el Cuarto Tribunal de Familia de Santiago.

La jueza Cecilia González ordenó que por 10 días Cristóbal permanezca en el Hospital Luis Calvo Mackenna, para someterse a un exhaustivo tratamiento de recuperación de su adicción al alcohol y las drogas.

Asimismo, dispuso que “Cisarro” sea trasladado posteriormente al centro de acogida “Esperanza” del Sename, una residencia especializada para menores inimputables. En todo este proceso se ordenó que efectivos de la 34 Comisaría de Menores de Carabineros los resguarden para garantizar su rehabilitación.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, declaró que, a diferencia de la familia de este menor, el Gobierno no lo abandonará.

En tanto el director nacional del Sename, Eugenio San Martín, recalcó que el caso de Cristóbal es un claro ejemplo del nuevo enfoque que se debe dar a niños en riesgo social.