El Gobierno presentará una indicación al proyecto de ley del cheque en garantía, con el objetivo de corregir los aspectos no considerados originalmente que, según la Superintendencia de Salud, lo transformarían en letra muerta.

Esto, luego de las críticas emitidas por el Superintendente de Salud, Manuel Inostroza, por la inminente promulgación del proyecto de ley que regula la emisión de cheques en garantía al momento de acudir a un establecimiento de salud.

Así lo informó el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien dijo que se presentó un veto aditivo, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo asegurar sanciones en el caso de no cumplir esta ley, y que elimina la obligación de presentar un cheque en garantía para todo tipos de atenciones.

La modificación no agradó al autor del proyecto, el senador PPD Guido Girardi, quien afirmó que en la iniciativa ya estaba presente la fiscalización y acusó al propio superintendente de Salud de ser complaciente con las isapres.

El proyecto que erradicará al cheque en garantía, que lleva cuatro años en el Congreso y permite la presentación de otros documentos como pagarés y letras en el caso de una atención de salud, podría ver la luz en un mes más.