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Presidenciables se toman redes sociales en Internet
Publicado por: Denisse Charpentier
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La propaganda pol√≠tica abunda por estos d√≠as en redes sociales como Facebook y Twitter. ‚ÄúMarco2010‚ÄĚ, ‚ÄúEdofrei‚ÄĚ, ‚ÄúNavarrobrain‚ÄĚ son algunos de los nicknames o apodos que utilizan los aspirantes a la moneda para promocionarse en el cyberespacio.

Y es que a la hora de hacer campa√Īa, todos los medios valen. Eso lo saben los candidatos al sill√≥n presidencial, pues no han sido indiferentes a estos nuevos fen√≥menos de la web, aunque est√° claro que unos se acercan mejor a la tecnolog√≠a que otros.

Lo indiscutible, es que todos tienen cuentas en cada una de estas comunidades virtuales. Por ejemplo, Marco Enr√≠quez-Ominami y Sebasti√°n Pi√Īera han aprovechado muy bien Internet para publicitarse. El candidato independiente ya tiene m√°s de 6000 seguidores en Twitter y el representante de la Alianza supera los 7000. Ambos actualizan constantemente sus estados que van desde opiniones pol√≠ticas hasta an√©cdotas de sus quehaceres cotidianos.

Distinta es la realidad para el resto de los candidatos. Pareciera que Eduardo Frei, Jorge Arrate, Alejandro Navarro y Adolfo Zald√≠var tienen menos destrezas en el tema tecnol√≥gico, a√ļn as√≠ participan en la naciente red social. Tienen tan pocos ‚Äúfollowers‚ÄĚ o seguidores como escasa actividad en esta red de comentarios.

En tanto Facebook -contando m√°s de 4 millones de usuarios mayores de 18 a√Īos s√≥lo en Chile- no pod√≠a ser ignorado por los flamantes candidatos. As√≠, si la pregunta fuera qui√©n ser√≠a electo presidente de esta red social ma√Īana, este ser√≠a el dispar panorama:

Candidatos en Facebook

Candidatos en Twitter

Pero tampoco hay tomarse tan a pecho estos resultados. No sabemos cu√°ntos de estos ‚Äúfans‚ÄĚ traducir√°n sus votos virtuales en reales en diciembre, aunque s√≠ es un indicador inequ√≠voco de que los fuegos pol√≠ticos en la red ya est√°n desatados.

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