Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

Presentan plataforma que ayuda a mujeres para concretar campañas exitosas de cara a elecciones

Por Felipe Delgado

La información es de Comunicado de Prensa
Por Felipe Delgado
La información es de Comunicado de Prensa
Jueves 11 marzo de 2021 | 16:21
VISITAS

La plataforma Im.pulsa llegó a Chile en el marco de la elección para elegir a los integrantes de la futura Convención Constitucional.

Para ello, habilitaron una serie de contenidos gratuitos enfocados en mujeres para entregar formación y acompañamiento para candidatas y así superar las brechas que dificultan salir elegida para cargos de representación popular.

Según un comunicado de prensa, la plataforma busca “ayudar a las mujeres a realizar campañas políticas ganadoras y aumentar su representatividad en la política institucional”.

Para ello, cuentan con diversos contenidos, como el curso “Constitución, Mujeres y Género: hacia la redacción de una Constitución igualitaria” y “Glosario Constitucional”, además de varios otros contenidos fundamentales sobre campañas, como “Primeros pasos de estrategia para campañas electorales”, “Reglas para campañas electorales en Chile”, “10 puntos clave para una campaña digital exitosa” y “Captación y movilización de recursos”.

La plataforma es parte del proyecto Vota X Nosotras, iniciativa de Corporación Humanas, Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile, Instituto Update y Origen Consultores.

Lorena Fries, presidenta de Corporación Humanas, indicó al respecto que “la desigualdad de género es un problema estructural en Chile y América Latina en su conjunto. Es un problema real y concreto, que nos afecta a todas y que debemos enfrentar como colectivo, como sociedad. Una serie de estudios demuestran que los desafíos de las mujeres en la política son mucho mayores que los de los hombres, mientras que los incentivos son mucho menores”.

“Por eso, la mayoría de las veces, el ingreso y permanencia de las mujeres en la política es más difícil. Vota x Nosotras, y la plataforma Im.pulsa busca contribuir a revertir esta situación, ya que queremos y necesitamos más mujeres electas. Saber hacer una campaña es muy importante para la participación política, y ese es el objetivo de la plataforma”, agregó.

El contenido lo puedes encontrar en la web de Im.pulsa.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS