Universidad de Chile está apenas a un punto de la zona de descenso, tras la 21ª fecha del Torneo Nacional jugada este fin de semana. Universidad Católica, en tanto, se mantiene en la punta, mientras Colo Colo perdió con el colista Universidad de Concepción y está en tercer lugar.

Los azules continúan sin ganar en el Campeonato Nacional 2019, tras sumar su cuarto empate consecutivo el sábado, al firmar un intenso 1-1 ante Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura.

Universidad de Chile arrancó mejor en el reducto de la comuna de Independencia. Dominaba la pelota, se creaba situaciones de riesgo y en dos ocasiones estuvo muy cerca de romper el cero, de no ser por el golero Diego Sánchez.

Con el correr de los minutos, la escuadra de Hernán Caputto perdió precisión y aquello permitió el crecimiento del elenco de colonia, que comenzó a visitar frecuentemente el pórtico de Fernando de Paul.

Sebastián Brogca | Agencia UNO
Sebastián Brogca | Agencia UNO

En el arranque del complemento, específicamente a los 48 minutos, el visitante abrió la cuenta. En una rápida salida en contragolpe, Leandro Venegas finalizó la gran salida del elenco colegial con un zurdazo cruzado en el área que superó el achique de Sánchez.

Con más garra que buen fútbol, el cuadro dirigido por Ronald Fuentes llegaría al empate a los 70 minutos. El lateral izquierdo Luis Pavez trepó por su sector sin que nadie lo saliera a apretar y a la entrada del área sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco.

Los azules alcanzaron así los 21 puntos, en el decimocuarto lugar. Sólo a un punto está Deportes Antofagasta, en zona de descenso, que durante el domingo venció por 3-2 a Unión La Calera, con un agónico gol en el 90+3’ de José Bandez.

Colo Colo pierde con el colista

Colo Colo perdió este domingo su condición de sublíder del Campeonato Nacional 2019, al caer como visitante por 3-1 ante Universidad de Concepción, en compromiso jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

En el amanecer de la brega se colocó en ventaja el conjunto penquista, específicamente a los 3 minutos de partido. Tiro libre servido por Bryan Rabello desde la izquierda y Patricio Rubio apareció solo en el corazón del área para cabecear y batir al golero Brayan Cortés.

Marco Muga | Agencia UNO
Marco Muga | Agencia UNO

Tras no tener opciones claras en la primera mitad, el elenco popular presentó otra actitud en el complemento, haciéndose del dominio de la esférica, y fue así como a los 54’ llegaría al empate en el sur con un remate en el área chica de Marcos Bolados.

El 1-1 no duraría mucho en el tablero, ya que Universidad de Concepción respondió de inmediato con la conquista de Bryan Rabello -quien fue ofrecido al cuadro de Pedrero antes de fichar en el ‘Campanil’- a los 59 minutos.

A los 81 minutos, el equipo de Francisco Bozán sentenció el duelo a su favor con el doblete de Rabello, la figura del encuentro. Tras una descoordinación en la zaga colocolina, el ex Sevilla, Santos Laguna y Lobos BUAP se internó en la ‘zona caliente’ y no falló en el mano a mano con Brayan Cortés.

Con el traspié, el ‘Cacique’ se quedó con 33 puntos y bajó al tercer lugar de la tabla de posiciones, luego que el sábado Audax Italiano llegara a las 34 unidades con su triunfo sobre Deportes Iquique en Cavancha.

Por su parte, el elenco del ‘Campanil’ volvió a abrazarse luego de largos 11 partidos y llegó a 19 puntos. Se mantiene en último lugar, a una unidad de Antofagasta y dos de Universidad de Chile.

La UC no convence, pero es líder

Universidad Católica sigue sin convencer en esta segunda rueda al sólo empatar sin goles como local ante O’Higiins, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo este domingo. Pese a ello, sigue siendo el sólido líder.

Pese a manejar la pelota y mostrar mayor proyección que su rival, el equipo de Gustavo Quinteros sigue dejando más dudas que certezas en su funcionamiento.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Con la paridad en la precordillera, el elenco de la franja llegó a 47 puntos y mantiene las 13 unidades de ventaja sobre el segundo posicionado, que ahora es Audax Italiano.

Por su parte, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa se colocó en la sexta posición con 31 puntos, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Resultados de la fecha

Viernes

Huachipato – Curicó Unido 2-0

Sábado

Palestino – Coquimbo Unido 2-0

D. Iquique – Audax Italiano 1-3

Unión Española – U. de Chile 1-1

Domingo

U. de Concepción – Colo Colo 3-1

Cobresal – Everton 2-1

U. Católica – O’Higgins 0-0

Unión La Calera – D. Antofagasta 2-3

ANFP.cl
ANFP.cl