Resumen de noticias
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 02:45 · Actualizado a las 03:01
Torneo Nacional: la U est√° a un punto de la zona de descenso y Colo Colo pierde con colista
Por Yerko Roa
La información es de Bío-Bío Deportes y Agencia Uno
visitas

Universidad de Chile está apenas a un punto de la zona de descenso, tras la 21ª fecha del Torneo Nacional jugada este fin de semana. Universidad Católica, en tanto, se mantiene en la punta, mientras Colo Colo perdió con el colista Universidad de Concepción y está en tercer lugar.

Los azules contin√ļan sin ganar en el Campeonato Nacional 2019, tras sumar su cuarto empate consecutivo el s√°bado, al firmar un intenso 1-1 ante Uni√≥n Espa√Īola, en partido jugado en el Estadio Santa Laura.

Universidad de Chile arrancó mejor en el reducto de la comuna de Independencia. Dominaba la pelota, se creaba situaciones de riesgo y en dos ocasiones estuvo muy cerca de romper el cero, de no ser por el golero Diego Sánchez.

Con el correr de los minutos, la escuadra de Hernán Caputto perdió precisión y aquello permitió el crecimiento del elenco de colonia, que comenzó a visitar frecuentemente el pórtico de Fernando de Paul.

Sebasti√°n Brogca | Agencia UNO
Sebasti√°n Brogca | Agencia UNO

En el arranque del complemento, específicamente a los 48 minutos, el visitante abrió la cuenta. En una rápida salida en contragolpe, Leandro Venegas finalizó la gran salida del elenco colegial con un zurdazo cruzado en el área que superó el achique de Sánchez.

Con m√°s garra que buen f√ļtbol, el cuadro dirigido por Ronald Fuentes llegar√≠a al empate a los 70 minutos. El lateral izquierdo Luis Pavez trep√≥ por su sector sin que nadie lo saliera a apretar y a la entrada del √°rea sac√≥ un zurdazo que se col√≥ en el √°ngulo superior izquierdo del arco.

Los azules alcanzaron así los 21 puntos, en el decimocuarto lugar. Sólo a un punto está Deportes Antofagasta, en zona de descenso, que durante el domingo venció por 3-2 a Unión La Calera, con un agónico gol en el 90+3’ de José Bandez.

Colo Colo pierde con el colista

Colo Colo perdió este domingo su condición de sublíder del Campeonato Nacional 2019, al caer como visitante por 3-1 ante Universidad de Concepción, en compromiso jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

En el amanecer de la brega se colocó en ventaja el conjunto penquista, específicamente a los 3 minutos de partido. Tiro libre servido por Bryan Rabello desde la izquierda y Patricio Rubio apareció solo en el corazón del área para cabecear y batir al golero Brayan Cortés.

Marco Muga | Agencia UNO
Marco Muga | Agencia UNO

Tras no tener opciones claras en la primera mitad, el elenco popular presentó otra actitud en el complemento, haciéndose del dominio de la esférica, y fue así como a los 54’ llegaría al empate en el sur con un remate en el área chica de Marcos Bolados.

El 1-1 no durar√≠a mucho en el tablero, ya que Universidad de Concepci√≥n respondi√≥ de inmediato con la conquista de Bryan Rabello -quien fue ofrecido al cuadro de Pedrero antes de fichar en el ‚ÄėCampanil‚Äô- a los 59 minutos.

A los 81 minutos, el equipo de Francisco Boz√°n sentenci√≥ el duelo a su favor con el doblete de Rabello, la figura del encuentro. Tras una descoordinaci√≥n en la zaga colocolina, el ex Sevilla, Santos Laguna y Lobos BUAP se intern√≥ en la ‚Äėzona caliente‚Äô y no fall√≥ en el mano a mano con Brayan Cort√©s.

Con el traspi√©, el ‚ÄėCacique‚Äô se qued√≥ con 33 puntos y baj√≥ al tercer lugar de la tabla de posiciones, luego que el s√°bado Audax Italiano llegara a las 34 unidades con su triunfo sobre Deportes Iquique en Cavancha.

Por su parte, el elenco del ‚ÄėCampanil‚Äô volvi√≥ a abrazarse luego de largos 11 partidos y lleg√≥ a 19 puntos. Se mantiene en √ļltimo lugar, a una unidad de Antofagasta y dos de Universidad de Chile.

La UC no convence, pero es líder

Universidad Católica sigue sin convencer en esta segunda rueda al sólo empatar sin goles como local ante O’Higiins, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo este domingo. Pese a ello, sigue siendo el sólido líder.

Pese a manejar la pelota y mostrar mayor proyección que su rival, el equipo de Gustavo Quinteros sigue dejando más dudas que certezas en su funcionamiento.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Con la paridad en la precordillera, el elenco de la franja llegó a 47 puntos y mantiene las 13 unidades de ventaja sobre el segundo posicionado, que ahora es Audax Italiano.

Por su parte, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa se colocó en la sexta posición con 31 puntos, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Resultados de la fecha

Viernes

Huachipato ‚Äď Curic√≥ Unido 2-0

S√°bado

Palestino ‚Äď Coquimbo Unido 2-0

D. Iquique ‚Äď Audax Italiano 1-3

Uni√≥n Espa√Īola ‚Äď U. de Chile 1-1

Domingo

U. de Concepci√≥n ‚Äď Colo Colo 3-1

Cobresal ‚Äď Everton 2-1

U. Cat√≥lica ‚Äď O‚ÄôHiggins 0-0

Uni√≥n La Calera ‚Äď D. Antofagasta 2-3

ANFP.cl
ANFP.cl
Tendencias Ahora