VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Japón debutó en el Mundial sub 20 con una victoria 2-0 sobre Egipto en el estadio Nacional, destacando por su juego y efectividad. El equipo nipón se adelantó con un penal convertido por Rion Ichihara y amplió la ventaja con un gol de Hisatsugu Ishii. A pesar de los intentos de Egipto, no lograron igualar el marcador. Japón lidera momentáneamente el grupo y Chile se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda.

Japón abrió la acción del Mundial sub 20 en el estadio Nacional con un contundente triunfo por 2-0 sobre Egipto, mostrando sus credenciales y dejándole tarea a Chile, su próximo adversario.

Tras un inicio que fue favorable para el cuadro nipón, que clasificó tras ser semifinalista en la Copa Asiática, los faraones lograron inclinar la balanza a su favor y hasta tuvieron una ocasión clara con un cabezazo que pasó apenas desviado (16′).

Sin embargo, el equipo que ocupó el cuarto puesto de la eliminatoria africana no pudo sostener la intensidad de un rival que en el minuto 25′ se encontró con un penal a su favor, el cual su capitán Rion Ichihara se encargó de cambiar por gol.

El elenco del Magreb acusó el golpe y aunque tuvo en Seif Safaga a su revulsivo, sus compañeros no se contagiaron con su intensidad ni estuvieron cerca de emparejar las cifras del descanso.

Los pupilos de Yuzo Funakoshi no dieron chance para que su adversario reaccionara en la segunda mitad y con un disparo ajustado al poste izquierdo del golero, Hisatsugu Ishii estableció el 2-0 (48′).

A pesar de la obligación que tenía de al menos acortar distancias, la escuadra árabe casi no inquietó al guardameta Alexandre Pisano, quien tuvo una jornada tranquila en Ñuñoa, más allá de algunos balones aéreos que fueron despejados por la defensa.

De esta manera, Japón se instaló momentáneamente a la cabeza del grupo a la espera de lo que suceda en unas horas más entre Nueva Zelanda y la Roja.