VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Mundial Sub 20 en Chile será una vitrina para los talentos jóvenes y un desafío para los clubes europeos que deben ceder a sus promesas, como el Real Betis con Pablo García. El delantero no estará disponible por varias fechas debido a su convocatoria a la selección española, respaldada por el entrenador Manuel Pellegrini. El técnico chileno elogió la decisión de García y destacó los beneficios de jugar en un evento de tal magnitud.

El Mundial Sub 20 que se celebrará en Chile no solo será una vitrina para los jóvenes talentos del planeta, sino también una prueba de fuego para los clubes europeos que deberán prescindir de sus promesas.

Uno de ellos es el Real Betis, que no contará con el delantero Pablo García durante varias fechas.

El atacante fue convocado por la selección española para disputar el torneo juvenil, una oportunidad que, si bien afecta al club andaluz, cuenta con el respaldo total de su entrenador, Manuel Pellegrini.

Desde Sevilla, el DT chileno no ocultó su orgullo por el llamado de su dirigido y valoró la importancia de que compita en un escenario de tal envergadura.

Más que querer hablar conmigo, creo que él quería ver qué le convenía más, pero un jugador tiene que estar siempre disponible para defender a su país en cualquier competición, por más que al club le afecte. Es una exigencia como jugador de un país y mucho más en un Mundial”, declaró el ‘Ingeniero’ en rueda de prensa.

Pellegrini, conocido por su trabajo con jóvenes talentos, destacó el impacto positivo que puede tener esta experiencia internacional en el crecimiento de García, quien ha venido sumando minutos con el primer equipo tras destacarse en el filial.

“A Pablo le va a hacer bien jugar el Mundial en Chile pese a perderse tres o cuatro partidos con el club. Esa experiencia de un Mundial le va a servir muchísimo para seguir progresando en su carrera”, aseveró.

Consciente del potencial del joven delantero, el estratega verdiblanco también fue claro al marcarle el camino que debe seguir si quiere consolidarse en la élite del fútbol europeo.

“Pablo es un jugador que está creciendo, viene del filial, todavía le faltan muchísimas cosas, pero también tiene mucho talento y fuerza para poder marcar una diferencia. Su progresión va a ser en la medida que él se exija más y vaya teniendo oportunidades”, sentenció.