VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ricardo Abumohor, expresidente de O\'Higgins, reveló que Manuel Pellegrini estuvo cercano a dirigir a la Selección Chilena, pero el propio técnico declinó la oferta. Tras la salida de Xavier Azkargorta, Pellegrini fue considerado junto a otros entrenadores como Jorge Socías y Nelson Acosta, pero Pellegrini y Socías buscaban un proyecto a largo plazo, mientras Chile necesitaba resultados inmediatos.

El reconocido expresidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, reveló que Manuel Pellegrini estuvo cerca de dirigir a La Roja, pero fue el propio entrenador quien se negó a ello.

Tras el adiós de Xavier Azkargorta a la banca nacional, en ese entonces con la clasificación al Mundial de Francia 1998 como objetivo, el nombre del ‘Ingeniero’ estuvo en lista.

“Hablamos con tres técnicos: Jorge Socías, Manuel Pellegrini y Nelson Acosta. Tanto Manuel como el Lulo dijeron acá hay que preparar un proyecto a cuatro años plazo”, detalló Abumohor.

Querían partir desde cero, con algo a largo plazo. Y el país estaba desesperado, vuelto loco, necesitabas una inyección a la vena, no un tratamiento largo en una buena clínica”, añadió el extimonel de la ANFP, cuya solución encontró en Nelson Acosta.

“El antibiótico preciso para lo que estábamos viviendo era Nelson, que iba último con la Unión. Era el único que tenía condiciones para eso, era Nelson”, añadió el dirigente, quien admitió que ‘se la jugó’ con la contratación del uruguayo por sobre Socías y Manuel Pellegrini.

“Cuando hablamos me dijo ‘yo me la juego y clasifico a Chile’, con una convicción grande que tenía. Íntimamente, yo sabía que la persona que necesitábamos era Nelson”, sentenció Abumohor.

Finalmente, fue Nelson Acosta quien tomó el fierro caliente en Juan Pinto Durán y el resto es historia.