La selección chilena de fútbol femenino tendrá un compromiso más que complicado el próximo domingo por la segunda fecha del Mundial.

La Roja deberá medirse a las actuales campeonas del Mundo y líderes del ranking FIFA, Estados Unidos, desde las 12:00 horas.

Pese a que el panorama asoma adverso, más luego del 13 a 0 de las norteamericanas a Tailandia en su debut, en el representativo chileno hay optimismo y confianza en hacer bien la cosas.

“Creo que hemos ido mejorando bastante en lo defensivo, mis compañeras lo han hecho súper bien”, declaró este jueves a la prensa la zaguera Rocío Soto.

Soto, que frente a Suecia ingresó en el minuto 84, avisó también que “creo que todas estamos enfocadas en lo mismo y por eso se ha visto un buen trabajo de equipo”.

“No nos esperábamos el resultado. Siempre queremos ganar y sobre todo sacar un resultado favorable sabiendo que nos toca ahora Estados Unidos, pero si hay algo que nos caracteriza a nosotros los chilenos es la fuerza y la garra, y la pasión que le colocamos a todos los eventos y adversidades que nos tocan, así que vamos a salir con todo”, complementó.

Rocío Soto, que milita en el Zaragoza CFF de España, también tuvo palabras para el pleito con las norteamericanas: “Si tenemos algo a favor es que hemos jugados dos partidos amistosos contra ellas, ya sabemos las precauciones necesarias”.

Recordemos que La Roja enfrentó en dos ocasiones a Estados Unidos en 2018. Ambas fueron victorias para las mejores del mundo por 3-0 y 4-0.