7 momentos que marcaron el funeral de la reina Isabel II

Créditos: Redes Sociales | Capturas
Por Bernardita Villa
Con información de Deutsche Welle.

Con información de Deutsche Welle

Martes 20 septiembre de 2022 | Publicado a las 13:11 · Actualizado a las 13:18

visitas
visitas

La transmisión oficial dejó poco espacio para curiosidades, dado el estricto apego al protocolo, pero durante la ceremonia de despedida de la fallecida monarca igual ocurrieron algunos episodios llamativos.

El funeral de la reina Isabel II fue visto por millones de personas en todo el mundo y sin lugar a dudas, fue el tema que se tomó la agenda de la semana pasada.

Este lunes sus súbditos, familia y admiradores en todo el globo, le dieron su último adiós, en un estricto funeral de Estado, tras el cual fue enterrada junto a su esposo, el príncipe Felipe.

Con tantos ojos sobre la ceremonia, fueron pocas las cosas que pasaron desapercibidas. De hecho, de hecho, cada gesto fue analizado por la prensa y las redes sociales.

Estos son algunos de los más llamativos.

1. La araña en el ataúd

En las redes sociales, mucho se comentó sobre la presencia de una araña sobre una tarjeta depositada en el ataúd de Isabel II, durante la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

El arácnido (que no “el insecto”, como publicaron varios medios) probablemente venía entre las flores que adornaban el féretro y se vio claramente durante la transmisión oficial de la BBC.

2. Los consejos de la princesa

Charlotte tiene siete años y George, nueve, son los hijos de William y Kate Middleton, los nuevos príncipes de Gales, y los siguientes en la línea al trono.

Toda sus vidas han estado sometidos al estricto protocolo real, una materia que parece dársele mejor a Charlotte que la joven príncipe.

Antes de que comenzara la procesión al castillo de Windsor, la princesa advirtió a su hermano mayor que “cuando se vaya el auto, debes inclinarte”, en honor a la Reina.

No es primera vez que Charlotte corrige o alecciona a sus hermanos, aunque el que más ha debido escucharla es Louis, de 4 años. Como sea, la misma princesa rompió el protocolo al estallar en llanto tras el entierro de su bisabuela.

3. Los perros, atentos

No pocos espectadores se percataron de la presencia de dos de los famosos corgis de la reina Isabel II, quienes estuvieron presentes durante la ceremonia gracias a dos empleados.

Muick y Sandy, eran los perros favoritos y más apreciados por la fallecida monarca, por lo que pudieron ubicarse en un lugar privilegiado para presenciar el paso del ataúd de su dueña.

También se vio a Emma, uno de los caballos favoritos de Isabel II, en las inmediaciones del castillo de Windsor. No está claro si la presencia de las mascotas fue una instrucción especial dejada por la monarca.

El príncipe Andrés y dos asistentes que controlan a los corgis de Isabel II.

4. Los homenajes de Meghan y Kate

Tanto Meghan Markle como la princesa Kate, quisieron honrar a la Reina a través de su atuendo.

Meghan llegó a la ceremonia utilizando aros que fueron regalados por la misma Isabel II, en su boda.

En tanto, Kate llevó un collar de las joyas de la Corona, previamente usado por la princesa Diana y la monarca.

5. Juntos después de dos años

En España hubo miradas a la ceremonia fúnebre, por cierto, pero también al hecho de que Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, estuvieron juntos por primera vez en público desde que este último decidiera fijar su residencia en Emiratos Árabes Unidos, en medio de investigaciones judiciales.

Juan Carlos incluso enfrenta una demanda en Inglaterra interpuesta por su examante Corinna Zu Sayn-Wittgengstein. Por si alguien tenía la duda, el Gobierno español subrayó que solo Felipe VI representa al país en estas ceremonias.

6. La sonrisa de Harry a su sobrina

Tras el inicio de la compleja relación entre Harry y William, muchos creyeron que el duque de Sussex también se alejó de sus sobrinos, con quienes mantenía una estrecha relación.

Según se pudo ver en la ceremonia, el príncipe sigue teniendo una conexión con los niños reales y de hecho fue captado dando una sonrisa cómplice a Charlotte, de siete años, quien no podía esconder su pena por la muerte de Isabel II.

7. Harry aliviado

No hay duda que desde que murió la Reina, la familia real no ha podido descansar. Uno de los más agotados fue el príncipe Harry.

Y es que no sólo tuvo que enfrentar la muerte de su abuela, quien fue un pilar tras el fallecimiento de su madre, sino que también tuvo que estar atentos a una infinidad de cuestionamientos y críticas.

Harry, quien dio un paso al costado como miembro de la Familia real, debió aceptar no llevar su uniforme militar, escuchar los rumores y teorias sobre su esposa, Meghan Markle, y una infidad de críticas.

Por ello, no es raro, que tras terminar el Funeral de Isabel II y se subiera a un vehículo con Meghan, donde dio un gran suspiro de alivio.

Ver los comentarios

Lo último