Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Voluntarios de Bomberos de Lota quedaron atrapados por incendio en Penco, según informó delegado presidencial de la Región del Bío Bío, Eduardo Pacheco. A la espera de retroexcavadora para rescatarlos por difícil acceso.
El delegado presidencial de la Región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, informó que voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lota se encontraban incomunicados tras quedar rodeados por el fuego en la comuna de Penco, debido al gran incendio forestal que afecta al lugar. Sin embargo, cerca de las 03:00 de la madrugada, el alcalde de Lota Jaime Vásquez, informó que se lograron comunicar con los voluntarios y se encuentran en zona segura.
Inicialmente, el delegado contó que “es un grupo de voluntarios que quedaron en una zona donde hoy día no hay acceso y precisamente necesitan de esta máquina retroexcavadora para poder hacer las tareas que permitan, obviamente, avanzar en el rescate de los mismos. Esto está pasando en estos instantes y lo importante es tener esa maquinaria muy pronto para poder ayudar a Bomberos”.
Cerca de las 03:00 de la madrugada, el jefe comunal de Lota, en conversación con La Radio, confirmó que los voluntarios están en zona segura.
Ahora, buscan trabajar en el rescate de los bomberos que siguen incomunicados a través de radio, pero lograron contactarse con ellos vía teléfono celular.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.