Guardia real se desmaya mientras custodiaba ataúd de la Reina Isabel II en su velorio

Créditos: Captura de BBC

Jueves 15 septiembre de 2022 | Publicado a las 10:01

visitas
visitas

Durante la primera jornada de velorio de la Reina Isabel II las emociones desbordaron a muchos, uno de ellos fue un guardia real que terminó desmayándose luego de las largas horas de vigilia.

Este miércoles comenzó el traslado del féretro de la Reina Isabel II desde el Castillo Balmoral hasta la abadía de Westminster Hall en Londres. La ocasión congregó a miles de personas tanto en las calles británicas por donde pasó el ataúd hasta al propio sitio de velorio, donde guardias reales se encargan de custodiar sus restos.

Tal como se pudo ver en las transmisiones en vivo realizadas por los diversos canales de televisión del Reino Unido, el paso de la monarca provocó gran emoción en los asistentes, entre ellos, los mismos nietos de Isabel II, quienes no pudieron contener las lágrimas.

Quien tampoco quedó exento del torbellino de emociones fue un guardia real que se encontraba custodiando el féretro de la Reina cuando repentinamente se desmayó y terminó cayendo de bruces junto al podio.

La imagen fue captada en vivo por la BBC y más tarde replicada por varios medios. En el registro se logra ver al hombre, uno de los cuales se ha mantenido varias horas en vigilia para cuidar el ataúd, tambalearse un poco para luego recuperar la postura.

A pesar de que sus movimientos cesaron por un minuto, más tarde terminó cayendo de bruces hasta abajo de la plataforma donde se encuentra el féretro, lugar donde se golpeó el rostro.

En el video se puede ver como algunos policías acuden en su ayuda, mientras que los demás guardias reales se mantienen inamovible debido al protocolo custodiando a la monarca.

Rápidamente, el video se viralizó y también la empatía de la gente para con el guardia real: “Estaba muy afectado por la reina”, “Pobrecillo, tanto sacrificio!!” y “La cantidad de horas que llevaría custodiando”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

Ver los comentarios

Lo último