Domingo 19 enero de 2020 | 14:14

Festival de Olmué ya tiene reina: joven de la comuna se impone ante famosas en votación

Publicado por Denisse Charpentier

La información es de Rodrigo Ried

Carolina Contreras | Facebook

Carolina Contreras | Facebook

visitas

visitas

Por primera vez en la historia del Festival de Olmué, una joven de la comuna de la Región de Valparaíso se quedó con el cetro de reina imponiéndose a todas las famosas que disputaron la corona, entre ellas, la representante de Radio Bío Bío, Loreto Álvarez.

Con más de 3 mil votos -de los más de 6 mil sufragios- la estudiante de Ingeniería Civil en Minas de 21 años, Carolina Contreras, dio el batacazo y superó a sus “contendoras”, todas bastante más conocidas que ella.

Carolina se quedó con el 51 por ciento de las votaciones superando a la representante del show, Pamela Leiva -que obtuvo un 38%-; Loreto Álvarez, periodista de Radio Bío Bío y jurado (con un 6%); y la cantante que estuvo en la competencia, Ginette Acevedo, con un 5%.

TVN
TVN

“Es un orgullo ser la primera olmueína en lograr la corona”, señaló Carolina, quien antes ganó en una preselección local imponiéndose sobre otras ocho representantes de la comuna.

Contreras sucede en el reinado a la bailarina de Rojo Chantal Gayoso, quien triunfó el año pasado. La joven se quedó con una corona que también han logrado la actriz y animadora Begoña Basauri y la baterista de Los Jaivas, Juanita Parra, quien fue la primera reina de la historia del certamen.

Municipalidad de Olmué | Facebook
Municipalidad de Olmué | Facebook

noticias