PDI desarticula banda acusada de proveer droga en Iquique: incautación fue avaluada en $500 millones

Créditos: Cedido | PDI
Publicado por Luciano Veloso
La información es de Policía de Investigaciones

La información es de Policía de Investigaciones

Miércoles 19 mayo de 2021 | Publicado a las 19:51

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones (PDI), a través del equipo de Microtráfico-0 (MT0), junto a la Fiscalía Local de Iquique, lograron la detención de cinco personas de nacionalidad chilena (cuatro hombres y una mujer), todos mayores de edad, por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico e infracción a la ley de armas.

Luego de tres meses de investigación, mediante la investigación profesional de los delitos, la agrupación de MT0 desarticuló a la presunta banda criminal que se habría dedicado a proveer, distribuir y comercializar drogas a microtraficantes de Iquique, quienes habrían contado con la logística necesaria para la comisión del ilícito.

Conforme a dicha aplicación de metodología investigativa, se logró la incautación de 37 kilos de cannabis procesada; 264 gramos de cocaína base; 405 gramos de ketamina y tussi (droga sintética); 1 arma de fuego y otras 2 de fantasía; más de 3 millones de pesos en dinero efectivo y 1 vehículo.

Con dicho operativo, se sacaron de circulación 50 mil dosis de dichas drogas, la cual en el mercado ilícito está avaluada en $500.000.000.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, de los cuales cuatro quedaron en prisión preventiva y uno con medidas cautelares.

Lo último