Santiago implementará programa escolar de formación cívica en torno a proceso constituyente

Créditos: Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Por Emilio Lara
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Jueves 14 enero de 2021 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31

visitas
visitas

La información que surja de estas mini convenciones escolares será sistematizada y entregada como insumo a quienes resulten electos como constituyentes.

Hace más de un mes que la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago viene trabajando con el comunal del Colegio de Profesores para implementar, a contar de marzo, un programa de formación cívica en torno al proceso constituyente que se avecina.

La directora de Educación del municipio, Bárbara Soto, sostuvo que una nueva Constitución abre la posibilidad que niños, niñas y adolescentes participen de un proceso que los reconozca como sujetos de derechos, teniendo la oportunidad de debatir y dialogar desde su perspectiva y saber cómo los aspectos que se enmarcan en una Carta Magna los afecta directamente.

Soto explicó que el proceso será liderado por los profesores a través de una especie de “mini convención”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que las comunidades escolares de la comuna tendrán toda la caja de resonancia que el municipio les pueda dar para el éxito de este proceso académico participativo.

Soto agregó que durante enero y febrero se seguirá trabajando con los docentes en la aplicación de este programa de formación, que contará con la participación de los 44 establecimientos de la comuna.

Soto aseguró que la información que surja de estas mini convenciones escolares será sistematizada y entregada como insumo a quienes resulten electos como constituyentes.

Esta iniciativa se suma a los proyectos de ley que ingresaron diputados de la oposición, los que buscan fomentar la participación de todos los estudiantes del país en el proceso constituyente.

Ver los comentarios

Lo último