Gobierno entrega respaldo a proyecto que permite a internados recibir estudiantes de otras regiones

Créditos: INBA | Contexto | Agencia UNO
Por Nicolás Parra
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Martes 10 noviembre de 2020 | Publicado a las 01:25

visitas
visitas

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, señaló que el Gobierno apoyará el proyecto que permite a los colegios de modalidad internado, recibir a estudiantes de otras regiones.

Actualmente, con el proceso en curso y aún con un período complementario de postulación pendiente, entre el 24 y 30 de noviembre, sólo en el INBA existen 120 cupos disponibles para internado, los que quedaran sin uso para el próximo año, si no se aprueba con urgencia una moción que aborda la problemática.

Poblete, descartó falta de interés o diligencia del Ejecutivo para abordar la situación de los internados, mostrando su disposición a apoyar la moción, pero haciendo el punto con los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes.

El proyecto presentado por senadores de la oposición y el oficialismo, está en su segundo trámite constitucional en la comisión de Educación de la Cámara, donde el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, se negó a dar la unanimidad para que fuera votado en general, generado desazón en la comunidad del INBA.

La votación del proyecto quedó para la próxima semana, reduciendo considerablemente la posibilidad de haberlo aplicando para el actual proceso del Sistema de Admisión Escolar.

Ver los comentarios

Lo último