PAR, la plataforma educativa que impulsa el aprendizaje online y reduce la brecha digital

Creditos: www.tuclase.cl/par
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Miércoles 08 julio de 2020 | Publicado a las 11:07

visitas
visitas

En el escenario de la actual pandemia, tanto alumnos, apoderados como profesores se han visto en la urgente necesidad de subirse a la educación online, unos de manera casi intuitiva, mientras que otros no exentos de problemas. Esto ha dejado en evidencia que hoy existen importantes brechas en el uso de tecnologías digitales enfocadas a la enseñanza y el aprendizaje remoto.

“Creemos que la educación online llegó para quedarse. Hace más de 30 años que hemos visto la lenta incorporación de la tecnología en la enseñanza, pero ahora ya es un hecho. La plataforma PAR pretende no sólo acercar a los distintos estamentos educativos, sino que también ser una ayuda social para combatir la brecha digital y acercar este tipo de trabajo a todos los rincones de Chile”, comenta Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu Clase Tu País.

En Chile, recintos educativos y docentes han cambiado la tradicional sala de clases por espacios virtuales, tales como presentaciones, videoconferencia y soportes digitales. Pese a esto, el país aún enfrenta la necesidad de generar experiencias de aprendizaje virtual significativas.

Bajo esa convicción, nace PAR: Plataforma de Aprendizaje Remoto, iniciativa de la organización internacional Tu Clase, Tu País, la cual busca fortalecer el vínculo educativo y generar nuevos espacios de aprendizaje entre los docentes, alumnos y apoderados, a través de un aula virtual integral.

La herramienta digital posee plantillas optimizadas para aparatos móviles, recordatorios, alertas y comentarios a los estudiantes, además de ayuda y capacitación para profesores y establecimientos. Junto con eso, los padres pueden conocer el avance de sus hijos y revisar sus calificaciones, comentarios del profesor y avance curricular, entre otras alternativas que ofrece PAR.

Para Marcela Momberg, docente en el colegio Dunalastair y consultora en manejo de recursos digitales para la educación, PAR es “de fácil manejo y permite un aprendizaje colaborativo con retroalimentación permanente con los alumnos y alumnas. Además, brinda herramientas que enriquecen la labor pedagógica. La reacción de los estudiantes y apoderados ha sido excelente, están muy comprometidos y agradecidos”.

Asimismo, la plataforma también está pensada como una red social, pues el profesor puede colocar un aviso y a su vez los alumnos pueden interactuar al instante, incluso incorporar emoticones. Con esto, PAR permite un espacio de interacción social, tales como foros de discusión y alcanzar los aprendizajes esperados de manera didáctica, dinámica y efectiva.

Para más información de PAR y sus beneficios para comunidad escolar en www.tuclase.cl/par/

Ver los comentarios

Lo último