VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un emocionante duelo de cuartos de final de la Copa América 2024, Lionel Messi estuvo cerca de convertirse en el villano de la Selección Argentina al fallar su penal frente a Ecuador. El capitán argentino intentó picar el balón al portero Alexander Domínguez, pero su disparo dio en el travesaño. A pesar de esta errada ejecución, el portero Dibu Martínez se lució atajando dos penales ecuatorianos, asegurando la victoria para Argentina y su paso a las semifinales del torneo.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, estuvo a punto de ser el villano de la Albiceleste en el duelo ante Ecuador por los cuartos de final de Copa América 2024.

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el primer choque de la fase se definió desde el punto penal y, ahí, la gran figura del combinado trasandino falló su disparo de manera bochornosa.

Y es que el ’10’ argentino quiso, sin éxito, picarle el balón al portero Alexander Domínguez.

Sí, tal como lo hizo Alexis Sánchez, hace exactos 10 años, para darle su primera Copa América a Chile. Y ante la Albiceleste de Messi en el estadio Nacional.

Lionel Messi esta vez no estuvo fino y coronó su opaco encuentro, condicionado por una dolencia física, con un suave tiro que dio en el horizontal.

Afortunadamente para él y Argentina, el portero Dibu Martínez atajó dos penales ecuatorianos, salvó a la Albiceleste de un papelón y metió al equipo trasandino en semifinales.