INICIO NOTICIAS NÓMINA CALENDARIO

Miércoles 19 junio de 2024 | 07:29

En Perú se motivan y apelan a un "grupo unido" para vencer a La Roja: "Es un rival directo"

Por Pablo Velozo
Con información de RPP Noticias.
En Perú tienen las mayores expectativas para vencer a Chile en debut de Copa América

La Bicolor | Redes

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La selección de Perú se prepara con entusiasmo para su debut en la Copa América 2024 enfrentando a Chile en Texas. Aldo Corzo, defensa de Universitario de Deportes y parte del equipo peruano, expresó su confianza en el grupo, destacando la unión y la ilusión de realizar un buen torneo. Además, Corzo mencionó la importancia de adaptarse como equipo y la necesidad de enfrentar el primer partido con actitud positiva. En cuanto a su participación en el equipo, reconoció la competencia y la importancia de apoyar al conjunto buscando la victoria. El foco está en Chile como rival directo en el grupo, con la meta de avanzar en el torneo.

Desarrollado por BioBioChile

A pocos días que arranque la Copa América 2024, en la selección de Perú se motivan para superar a Chile en el debut, en Texas.

En esta nueva edición del torneo continental, la ‘bicolor’ contará, entre otros, con Aldo Corzo. Justamente, el defensa de Universitario de Deportes habló brevemente con la prensa de su país que se encuentra en Estados Unidos y dio cuenta de sus expectativas de jugar un nuevo campeonato internacional con la blanquirroja.

“Nosotros estamos bien como grupo. Estamos fuertes. Tenemos mucha ilusión en hacer una buena Copa América. Sabemos que tenemos un grupo unido y eso es nuestra gran motivación”, sostuvo el jugador de Perú.

Perú ultima detalles para debutar en la Copa América 2024

Posteriormente, el también exdefensor de Alianza y la San Martín dio cuenta de cómo ha visto al grupo en las últimas semanas.

“Vamos a llegar bien. Todo proceso nuevo lleva un tiempo de adaptación. El grupo está bien y, más allá del sistema, la actitud es buena y eso nos va a ayudar para el primer partido. El equipo ha ido de menos a más y cada partido ha servido. Siempre habrán cosas por mejor”, remarcó.

En tanto, se le preguntó en relación a verse las caras con un viejo conocido de la Selección Peruana: Ricardo Gareca. El DT fue parte de la bicolor en dos procesos eliminatorias y una Copa del Mundo.

“Pensamos más en Chile. Es un rival directo en el grupo y nuestra idea es ganar para poder avanzar. Tenemos mucho ilusión. Hay que hacer bien las cosas para hacer un buen partido. El primer partido es súper importante. Hay que sacarlo adelante teniendo en cuenta que solo pasan dos”, dijo.

Aldo Corzo y su presente en la Selección Peruana

Por último, Aldo Corzo habló de la falta de oportunidades que ha tenido para jugar en el ‘equipo de todos’ de la mano del técnico Jorge Fossati.

“El ‘profe’ es el que hace el equipo. Es obvio que yo quiero jugar. Es lo normal. Miguel (Araujo) lo ha hecho muy bien y tocará esperar. Lo más importante es que la selección gane”, finalizó.

Tendencias Ahora