La satisfacción de Reinaldo Rueda tras derrota contra Uruguay:"Chile hizo un partido redondo" | copa_america_especial | BioBioChile

Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 22:23

La satisfacción de Reinaldo Rueda tras derrota contra Uruguay:"Chile hizo un partido redondo"

visitas

Publicado por Marcelo Canario

Con información de Eugenio Salinas

visitas

RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

En un disputado encuentro, Uruguay venció por la cuenta mínima a Chile en la última fecha del grupo C de la Copa América.

En el Estadio Maracaná, Reinaldo Rueda plantó un equipo con varios titulares menos. Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour y Mauricio Isla se quedaron en el banquillo pensando en el partido de cuartos de final.

Y el desafío no será nada fácil. Al frente estará Colombia, equipo que tuvo el mejor rendimiento en la fase grupal. El encuentro está pactado para este viernes a las 19 horas en el Arena Corinthians.

Sobre esta derrota, Rueda señaló en conferencia de prensa que “fue un partido muy equilibrado, estábamos conscientes de la calidad de rival que teníamos al frente, que tiene un sistema de juego muy aplicado”.

“Chile mostró carácter, hubo una buena receptividad de los jugadores para adaptarse a determinados sistemas y además a los cambios nominales por el tema de las tarjetas amarillas. Era prudente tomar esas precauciones. Chile hizo un partido redondo, faltó un poco de frialdad y atrevimiento para concretar”, destacó el colombiano.

Uno de los temas mas discutidos fue la decisión de plantear a un equipo ‘alternativo’, aunque Rueda lo justificó indicando que Isla, Vidal y Beasejour tenian cartulina y ‘era exponerlos demasiado y privarlos de un partido importante’.

Siguiendo dicha línea, valoró el trabajo de varios jugadores que están llamados a ser el recambio de la ‘Generación Dorada’ y que sumaron minutos esta noche: “Hay jóvenes que están trabajando con mucha intensidad. El caso de Maripán, Pulgar, Opazo y Paulo es reconfortante, invita a seguir trabajando con ellos y que los ‘más grandes’ los respalden”.

VER LOS COMENTARIOS