Mientras Alexis sigue recuperándose: Rueda confirma dos jugadores en duda para debut en Copa América | copa_america_especial | BioBioChile

Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 12:58

Actualizado a las 13:13

Mientras Alexis sigue recuperándose: Rueda confirma dos jugadores en duda para debut en Copa América

visitas

Publicado por Javier Zamorano

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

No queda nada. La Copa América está a la vuelta de la esquina al igual que el debut de Chile en el certamen, este lunes 17 de junio ante Japón.

Palpitando el arranque del torneo, el entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, atendió a los medios y confirmó, entre otras cosas, que Alexis Sánchez sería titular ante los nipones.

“Alexis ha tenido un buen comportamiento. Ayer (en amistoso ante XV de Novembro) hizo 40 minutos muy buenos, al nivel normal de lo que puede mostrar. Va por buen camino, y tiene disposición y motivación”, aseguró el estratega colombiano.

“Es factible que sea titular ante Japón, pero que pueda soportar los 90 minutos y luego tenerlo disponible al siguiente duelo, es el tema a evaluar”, detalló Rueda.

Sin embargo, ahora son otros dos los jugadores que preocupan a La Roja de cara al debut en el certamen continental: Nicolás Castillo y Jean Beausejour.

“Tras un partido intenso como el de ayer es normal tener algunos jugadores resentidos. Castillo debió someterse a una resonancia magnética, pero el diagnóstico es positivo. Deberá someterse a un tratamiento, las próximas 72 hora serán claves”, indicó el técnico colombiano.

Sobre Beausejour, en tanto, el entrenador indicó que “tiene una molestia en el tendón del pie derecho. Con el transcurrir de los días esperamos que pueda mejorar”.

Chile y Japón, cabe destacar, debutan en la Copa América este lunes 17 de junio, desde las 19:00 horas, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

VER LOS COMENTARIOS